miércoles, 17 de febrero de 2010

Algunos temas(themes) para Ubuntu

 No suelo ser muy amigo de cambiar mucho el tema de mi Gnome, ya que me gusta que el tema sea muy minimalista, una costumbre que cogí usando FluxBox en mis principios de Debian y después Ubuntu.
 Pero he encontrado uno que me ha gustado Bamboo-Zen así que os explico como instalarlo y 13 mas que están alojados en el proyecto Bisigi.
 Hay que hacer algunas cositas, para que podamos instalar estos temas, que son instalables desde synaptic o con los comandos pertinentes en una terminal.

Añadir Repositorio
-Necesitamos añadir un repositorio de launchpad, tenemos una nueva orden en la terminal para añadir los repositorios desde la versión 9.10, para añadir los nuevos repositorios de launchpad.
 sudo add-apt-repository ppa:bisigi/ppa
Refrescamos los repositorios:
 sudo apt-get update
Si quieres añadir todos los temas y después escoger en Apariencia pasa esta orden en la terminal:
sudo apt-get install bisigi-themes
-Desde este momento podemos instalar los temas que este grupo de launchpad tiene alojado en el sitio:

-Showtime    
sudo apt-get install showtime-theme
-Balanza
sudo apt-get install balanza-theme
-Infinity
sudo apt-get install infinity-theme
-Wild-shine
sudo apt-get install wild-shine-theme
-Exoticsudo apt-get install wild-shine-theme
sudo apt-get install exotic-theme
-Tropical
sudo apt-get install tropical-theme
-Bamboo-Zen
sudo apt-get install bamboo-zen-theme
-Ubuntu-sunrise
sudo apt-get install ubuntu-sunrise-theme
-Aquadreams
sudo apt-get install aquadreams-theme
-Orange
sudo apt-get install orange-theme
-Ellanna
sudo apt-get install ellanna-theme
-Airlines-theme, este tema tiene un fondo de pantalla que cambia de color conforme pasan las horas.
sudo apt-get install airlines-theme
-Zgegblog
sudo apt-get install zgegblog-themes

 Desde aquí podéis ver algunas capturas de los temas, para que os hagáis una idea de lo que instaláis. Ahí tenéis también la forma de hacer esto para los que tengáis Jaunty.
 He encontrado otra pagina con varios temas mas, aunque a mi no me gustan mucho son muy oscuros, para mi gusto son muy incómodos de ver. Pero a los mas duros del lugar les gustara.

Revisión 2/2/2011
Hemos revisado este tutorial para añadir un nueva forma de añadir todos los temas del repositorio y dejar que dicho que podemos usar el tutorial para todas las versiones superiores a Jaunty.
Por favor añade tu opinión marcando las casillas de Reacciones así me animas a seguir escribiendo mas tutoriales.

No hay comentarios: