domingo, 2 de enero de 2011

Añadir un programa o script en el arranque del usuario

Puede ocurrir que necesites lanzar un programa o un script que necesitas que arranque un programa, en un tiempo designado, etc... Tiene una fácil solución y aquí os lo dejo.

Configuración
Voy a explicar como añadir un script o un programa en el arranque. ¿Donde añadimos estas opciones? pues necesitamos abrir el gestor de estas operaciones, que se encuentra en Sistema-Preferencias-Aplicaciones al inicio.




Una ves pulsamos en el botón de Aplicaciones al inicio nos encontraremos con esta ventana de configuración y pulsando en los botones para añadir, quitar o editar podremos modificar estos programas o scripts.


Pulsaremos en Añadir si queremos añadir un nuevo programa o script, si queremos modificarlo pulsaremos en Editar modificando lo necesario y guardando de nuevo las opciones o en Quitar si deseamos eliminar esa opción.


Rellenamos los campos de Orden para el lanzamiento del programa o script, Nombre y Comentario lo rellenaremos para después encontrarlo entre los demás lanzamientos y poder editarlo en caso de error.


En el caso donde yo utilizo este script, es en el lanzamiento de  Conky con retardo de tiempo, para que conky se lance con un retraso de tiempo determinado. Después del arranque de mi usuario retardo el lanzamiento de conky, para así darle tiempo al wifi  a conectarse y de este modo pueda coger esos datos y plasmarlo en mi escritorio sin errores o en blanco, en el escritorio con Conky.
Para el caso de los programas, tienes que añadir en el campo de Orden: el lugar donde se encuentra el ejecutable del programa en el árbol raíz, por ejemplo : /usr/bin/pitivi
Es algo simple y gráficamente fácil espero os sirva.

No hay comentarios: