sábado, 5 de mayo de 2007

Beryl, problema con los bordes de ventana.

Pues voy a colocar otra de mis movidas con el nuevo ordenador.
Despues de instalar beryl y decirle a gnome que arranque a beryl como gestor de mi escritorio me encuentro que no se ven los bordes de las ventanas :-(
Pero como siempre san google me salva el trasero :-) Asi que buscando encuentro la solución en el blog de gskbyte.
Pues copio y pego pues ya me ha pasado ya con alguna pagina de algun compañero que dejan de funcionar la pagina y se pierden los enlaces y la informacion.

1. Problema del dibujado de los bordes de las ventanas.
Esto tiene dos posibles soluciones. Te recomiendo que uses la primera (que es simplemente copiar y pegar), y si no funciona, restaurar la copia de seguridad que se crea automáticamente e intentar la segunda solución.
Solución 1 (automática y sencilla)
La descubrí de casualidad trasteando la tarjeta gráfica. Al menos a mí (y a casi todo el mundo, según los comentarios) esta solución me ha funcionado perfectamente, y es el método más sencillo para configurar el xorg.conf. Hay que escribir estas órdenes en la consola (puedes copiar y pegar):
sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.orig; sudo nvidia-xconfig -composite; sudo nvidia-xconfig -allow-glx-with-composite; sudo nvidia-xconfig -render-accel; sudo nvidia-xconfig -add-argb-glx-visuals
Tras esto, reinicia el servidor gráfico con Ctrl+Alt+Borrar. Si el servidor gráfico no arranca y arranca Linux en modo texto, escribe estas órdenes para volver a la situación anterior:
sudo mv /etc/X11/xorg.conf.orig /etc/X11/xorg.conf
startx

Estas órdenes sirven para restaurar la copia de seguridad y volver a arrancar el servidor X.
Solución 2 (si no funciona la primera)
Hay que editar el archivo “xorg.conf”:
Pulsar Alt+F2, y en la caja que aparece, escribir:

gksudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Una vez abierto el editor, hay que hacer varias cosas:
2.1.1. Buscar donde pone ‘DefaultDepth’, en ‘ Section “Screen” ‘, y si el valor que aparece a la derecha no es 24, pon 24.
2.1.2. Borrar, si existen, estas entradas en ‘ Section “Modules” ‘ :

Load “dri”
Load “GLCore

2.1.3. Añadir esta entrada en ‘ Section “Modules” ‘ :

Load “glx”

2.1.4. Añadir esta entrada en ‘ Section “Screen” ‘ :

Option “AddARGBGLXVisuals” “True”


2.1.5. Añadir esta sección al final del archivo (pegar tal cual):

Section “Extensions”
Option “Composite” “Enable”
EndSection

Tras editar xorg.conf, puedes pulsar Ctrl+Alt+Backspace para reiniciar las X y probar la nueva configuración.Aunque esta es la solución creo que ademas tendrias que cambiar o mirar si tienes a 24 millones la resolución de colores en el ordenador. Ese fue uno de mis problemas.

Pues esperando que os sea tan util como a mi a disfrutar.

No hay comentarios: