domingo, 13 de julio de 2008

Problemas con los applets de Avant Windows Navigator

Pues he observado algunos problemas con AWN, son simples, pero que darán un poco de dolor de cabeza si haz usado mi receta anterior para instalar AWN.
El problema es la perdida de todos los applets de la barra de AWN, el problema radica en el cambio de la dirección de la carpeta en la cual se encuentran los applets y que cambian en la compilación de la nueva versión y que gnome guarda en su configuración por defecto en otra dirección y no cambia en la configuración por si solo por ahora, ¿pero tiene solución?.
SI, esta solución la voy a explicar fácilmente para que podáis arreglar el problema y tengáis otra vez los applets funcionando.

  1. Cierra el AWN.
  2. Tendremos que llamar al editor de gnome, Alt+F2 y poner dentro gconf-editor
  3. Navegaremos dentro del editor hacia /apps/avant-windows-navigator/applets_list y cambiaremos la linea correspondiente, cambiaremos la dirección ya que los applets se encontraban antes en /usr/lib/awn/applets y este lugar a cambiado por defecto hacia /usr/share/avant-windows-navigator/applets
  4. Una vez cambiada la linea reinicias la sesión, y supongo que ya podras añadir de nuevo tus applets.
Para vuestra información después de darle varias vueltas a Internet el problema lo encontré en esta pagina y el bug lleva algún tiempo rodando pero solo ocurre con la actualización a la nueva versión.

No hay comentarios: