domingo, 31 de enero de 2010

Applets para el panel de Gnome

Voy a presentaros varios applets que suelo usar muy frecuentemente, que me ayudan a informarme de varios datos para mi importantes dentro de mi pc.



  
Casi todos estos applets, tendrás que añadirlos, con un simple click, con el botón derecho del ratón encima del panel, utilizando el botón Añadir al panel.



 Saldrá un menú contextual con todos los applets, click encima del que quieras utilizar y le das al botón Añadir.


 De esta forma podrás añadir el que quieras de la lista.

Para monitorizar el tiempo o weather

- Informe meteorológico: Viene de serie en ubuntu, monitorizar la temperatura y el estado del tiempo "insitu", por zonas cercanas a tu ciudad o en la misma, tendrás que buscarla en una lista que se encuentra en preferencias, yo utilizo el aeropuerto de Gibraltar.

 

- Gnome-INM-forecast: que monitoriza la pagina web en España de la Agencia Estatal de Meteorología y el Instituto Nacional de Meteorología. Dando la previsión de seis días, en cualquier zona de España, también tendrás que indicar la zona en preferencias. Este programa requiere bajarlo de su pagina oficial, puesto que no esta añadido en los repositorios.

 

Tenemos un tercero, que se encuentra en el reloj del panel que al igual que el informe meteorológico solo da la temperatura y el tiempo "insitu".

Monitorizar las temperaturas del PC

-Para controlar la temperatura de tu CPU suelo utilizar  Computertemp, este applets lo encontrareis en los repositorios, solo utiliza a acpi para manejar la temperatura de la CPU.


- Sensor-applets este applets es mas completo, además de monitorizar la CPU, puede monitorizar la temperatura de los HD  y gpus de tarjetas de video, tantos sensores como requieras. Este paquete requiere la instalación de sensores especializados, lm-sensors y que acpi funcione perfectamente en tu motherboard.


Monitorizar el rendimiento de CPU, RAM, etc 

Para esta tarea utilizo varios applets.
- Monitor de frecuencia  de la cpu este monitorizar la frecuencia de la cpu y tienes la opción de poder cambiar el rendimiento de la cpu en los notebook o portatiles cambiando el uso de la misma, pudiendo en cada caso hacer que funcione de los siguientes modos:

-Conservative
-Ondemand
-Performance
-Powersave

Además de la frecuencia de la cpu en mi caso de 800 mhz,1.8 mhz, 1.6 mhz y 2000 mhz, todo esto para ahorrar batería.



Monitor del sistema, este monitorizar la mayoría de eventos en el ordenador, procesos, recursos (cpu, ram e histórico de la red) y sistema de archivos (capacidad de nuestras particiones).


Pulsando encima con la flecha del ratón saldrá la ventana de monitorización del sistema. Desde este lugar  podrás parar programas desbocados, monitorizar el exceso de consumo en ram por graficos, etc.

 

Para el panel de gnome existen una infinidad de applets mas, yo solo he colocado aquí lo que utilizo, pero si quieres mas applets, tienes aquí otros pocos.

No hay comentarios: