viernes, 19 de marzo de 2010

Como cambiar la apariencia de Ubuntu en un Window$ XP

   Os voy a dar una opción, para engañar a algún familiar, que no se hace al estilo de ubuntu, por que como todos sabemos el hombre es un animal de costumbres y si le cambias el aspecto de algo que lleva años usando no parara de quejarse hasta que lo devuelvas a su estado original. Por lo tanto os explicare una forma rápida y fácil de cambiar el aspecto de ubuntu lo mas parecido a un Xp.

  Puedes seguir este vídeo tutoríal, para conseguir como hacerlo:
        O sigues las explicaciones que yo te de, a partir de este momento.
      • Necesitas descargar un archivo desde este enlace.
        • Una vez descargado, descomprimelo en una carpeta o en la raiz de tu /home/tu_usuario.
          • Tendrás en el lugar de descompresión, una carpeta llamada XpGnome, pulsas y encontraras una carpeta llamada file y un archivo llamado InstallXpGnome.sh
            • Pulsa en InstallXpGnome.sh y saldrá una ventana en que te da las opciones de abrir o ejecutar, ejecuta el archivo.
              • Te saldrán una ventana con un mensaje deWarning, no te preocupes te avisa de que vas a cambiar varias cosas en tu escritorio para tu nuevo look de window$ xp.
              • Saldrá una ventana de ejecución con una banda de tiempo de instalación, deja que termine. 
              • Deja de ejecutar al programa e instalar todos los cambios y cuando termine te pedirá un OK en una ventana de confirmación.

              • Te pide que hagas un cambio en la Pantalla de acceso de GDM, pulsas en la pestaña de Local y cambias la pantalla de bienvenida de ubuntu, por la de window$ Xp.

                Una vez que cierres la ventana en Close haz terminado. Desde este momento tienes oficialmente instalado el thema de Window$ Xp.
               Si te arrepientes tienes que dirigirte a la carpeta XpGnome y en la carpeta con nombre RestoreSettings_fecha_restauración pulsa, una vez abierto pulsa encima del archivo RestoreSettings.sh, saldrá una ventana pidiendote que ejecutes el script, pulsas ejecutar y volverá todo a su aspecto anterior. Te pedira de nuevo el cambio en GDM, dejalo como te guste y cierra con Close.
              Espero que todo esto te haya ayudado a cambiar el aspecto de ubuntu y hayas ganado al enemigo.

                No hay comentarios: