sábado, 8 de mayo de 2010

Problema con teclado numérico

 Haber explico el problema, hace unos días he empezado a observar un pequeño problema con mi teclado numérico, el cual de un día para otro, en uno de los muchos updates dejo de funcionar, con el consabido problema de haberme acostumbrado a usar el teclado numérico para los cálculos y manejo de números en mis publicaciones, etc.

  Así que comencé a investigar cual era el problema, hice un par de pruebas y un par de búsquedas que al final todo me ha llevado a las propiedades del teclado (Sistema-Preferencias-Teclado).



 Buscando en las Preferencias del teclado, me di cuenta que hace algún tiempo, marque una opción en la pestaña Teclas del ratón, esta opción que yo pensaba que se activaba y desactivaba con la tecla BloqNum del teclado. Cual es mi sorpresa que después de desmarcar la opción Permitir controlar el puntero usando el teclado numérico se desconecta el movimiento del ratón con el teclado, comenzó a funcionar el teclado numérico perfectamente.
 Creo que hay algún problemilla con esta opción, pero como esto es un laptop y no necesito un ratón pues tengo el touchpad, creo que no me quedare sin opción de mover el puntero del ratón.
  También busque con aptitude si tenía instalado el paquete numlockx que sirve para que ubuntu bloquee BloqNum desde el arranque.

$ sudo aptitude search numlockx
i numlockx - enable NumLock in X11 sessions

 En mi caso lo tengo instalado  ahora, si os fijáis al principio de numlockx con la "i" esto quiere decir que esta instalado. Sino fuese el caso ya sabéis:

$ sudo aptitude install numlockx

 Una vez instalado, hice un reboot y esto comenzó a funcionar perfectamente otra vez. Espero os sirva al igual que a mí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me ha servido, pero a mi en Fedora.

Saludos.