domingo, 26 de septiembre de 2010

JDownloader, gestor para servidores de descarga directa.

JDownloader es de código abierto, independiente de la plataforma en que la uses (podrás usarlo en Linux, Windows y Mac) y escrita completamente en Java. Se simplifica la descarga de archivos a un solo clic, desde alojamientos como Rapidshare.com o Megaupload.com , no sólo para los usuarios con una cuenta premium, sino también para los usuarios free. Ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha, la extracción automática de archivos y mucho más. Además de otras muchas opciones que podrás descubrir cuando este haciendo uso habitual de este programa.
Yo solo explicare como instalar un repositorio externo a ubuntu desde Launchpad para poder instalarlo desde una terminal en ubuntu. Pasos a seguir.

1.- Añadir repositorio:
sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader 
2.- Hacer un refresco de los repositorios:
sudo apt-get update
3.- Instalar JDownloader:
sudo apt-get install jdownloader
Para que funcione JDowloader tendría que tener instalado Java, para lo cual solo deberías de tener instalado el paquete de ubuntu-restricted-extras que es quien te instalara el java en Ubuntu. Tienes que tener añadido el repositorio Multiverse.
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras 
Una vez instalado JDownloader, te pedirá que añadas un plugin a Firefox llamado Flashgot, esta extensión se encargara de añadir los enlaces de los servidores de descarga directa a JDownloader como programa predeterminado.
Te recomiendo el uso de Flashgot, es una de las mejores extensiones para Firefox, podrás usarla con d4x y Jdownloader, para las descargas de imágenes iso, etc.  Esta extensión podrás añadirla desde el gestor de extensiones de Firefox. Espero que te sirva esta pequeña receta y hagas buen uso de ella. Por favor utiliza las casillas de Reacciones para saber si fue interesante y proseguir con los tutoriales.

No hay comentarios: