viernes, 8 de octubre de 2010

Linux Mint Debian

Estoy viendo una distribución que esta tirando hacia un lugar que me gusta. Pienso que esta distro que trabajaba con Ubuntu, esta viendo la política de Canonical y están moviendo ficha hacia un lugar que no terminara por ahogar su distro, esta distribución es Linux Mint.
Linux Mint ha lanzado una distro basada en Debian, que quizás la coloque por detrás de Ubuntu, pero que podrá crecer mas lentamente, mejorando su distro mas en consonancia a la velocidad de sus creadores, que no al antojo de la política de Ubuntu.
Ya que como todos sabemos siguen lanzando distros cada 6 meses, estén terminadas o no. No terminando de reparar algunos de sus fallos antes de su lanzamiento, dejando algunos bugs a reparar solo cuando se les lanzan un número de bugs certificados en launchpad.
Linux Mint Debian creo que viene a llenar ese espacio que algunos usuarios venían pidiendo a Ubuntu, que arreglasen los problemas, en ves de lanzar la distro con tantos problemas en algunos casos y en tan poco tiempo.
No soy usuario de Linux Mint, pero creo que me voy a cambiar de bando. Ya deje a Guadalinex por este cambio y me parece que saltare hacia atrás, soy mas debianita pero mi problema con Debian a sido siempre mi poco tiempo para atenderla con el tema hardware.

1 comentario:

diantre dijo...

pues yo utiliso linux mint debian y no esta tan pulida cuando la instalas de momento ay ke aserle algunos areglos pero me encanta ya la tengo al dia ami me encanta linux mint y cuando sacaron la basada en debian me dio curiosidad y aki me kedo ya tiene los themes y walpapers de la linux mint 10 bueno saludos y ojala la instales y aqui te dejo un link que tiene mucha de las solusiones del linux mint debian http://gnometips.wordpress.com/ mi nombre de usuario en ese blog es hiram tengo par de coments por ay y en diciembre sale la version 2