domingo, 10 de abril de 2011

Mozilla Firefox4 y traducir al español

Últimamente estaba un poco descontento con Firefox 3.6, debido a la lentitud con que se abría. Lo había dejado un poco de lado por Chromium, pero con la salida de Firefox 4, me dedique a indagar un poco, para instalar lo ultimo y de camino probar un poco a firefox4.
Por lo tanto buscando un poco, encontré que añadiendo un PPA de Mozilla Dayli, tendría lo ultimo de Firefox, de esta forma he estado usando hasta la versión 4.0pre13b pero en ingles. Cuando quise buscar la forma de intentar pasar el Firefox de la lengua de Shakespeare a Cervantes, las posibles soluciones no me sirvieron.
Comenzamos de nuevo a buscar como usar a Firefox en su versión 4.0, pero esta vez tenia que usar una versión mas estable para poder traducirla al español. Solución, teníamos que volver a cambiar el repositorio por otro mas estable, para poder usar un archivo .xpi para traducir al español.
Paso a explicaros ¿como? y ¿donde?...
¿como?
- Te aconsejo hagas un backup de tus marcadores y guardes contraseñas por si acaso.
- Tenemos que borrar todo rastro de la versión de Firefox4, utilizas la siguiente orden:
sudo apt-get remove firefox4
O usas a Synaptic, como quieras.
- Después de borrar a firefox de nuestro sistema te recomiendo quitar el ppa de Mozilla Dayli, esto lo haremos borrando el ppa en Sistema - Preferencias - Origenes del Software y pulsaremos para obtener la ventana de configuración:


- Una vez abierta pasaremos a la pestaña Otro software y pulsaremos en la linea de Mozilla Dayli, esta vez pulsaremos en el botón Quitar.




- Una vez hayas cerrado la ventana de Origenes del software, hará una recarga de repositorios, sino fuese así abrimos una terminal y tecleamos esta orden:
sudo apt-get update
- Ahora toca meter el nuevo repositorio para Firefox 4, pero esta vez la versión estable.
sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox
- Volvemos a refrescar los repositorios e instalamos firefox4 con sus dependencias.
sudo apt-get update
sudo apt-get install firefox4
¿donde?
Ya tenemos instalado firefox4, ahora que ya esta instalado al abrirlo, seguiremos con el mismo problema del ingles. Para pasar al español, descargaremos de los siguientes enlaces, el paquete correspondiente para nuestra versión de firefox:

Español para 32bits

Español para 64 bits

Una vez descargado el paquete correspondiente, Firefox sabrá que hacer. Deja hacer su trabajo y reinicia  Firefox4, desde este momento deberías de tener traducido Firefox4. Espero que te sea de utilidad, estas recomendaciones. Utiliza las casillas de Reacciones, así tendré como referencia vuestras opiniones.

No hay comentarios: