domingo, 11 de marzo de 2012

Como oír tus mp3 con Spotify

Después de algunos meses de inactividad, me pongo para echar un rato con un problema que tenia con Spotify nativo para Linux, en mi caso para Ubuntu o Debian.
Encontré una pagina bastante buena en castellano, de como instalar y resolver algunos problemas menores en su instalación, pero sea jodido el enlace, así que buscando de nuevo como resolver mi problema encontré el enlace de una pagina en ingles y haré un copia/pega con lo que me interesa que es oír los mp3 de mi musicoteca.

Probablemente cuando intentes reproducir mp3, te encontraras con este cartelito:

"Hay un problema con el descodificador de sonido. Spotify no puede reproducir música"


Entonces comenzaras a dar vueltas por internet buscando solución a tu problema y la solución es relativamente fácil ya que Spotify solo busca unas librerías anticuadas que en Ubuntu 11.10 se han renovado a otra versión por lo tanto solo te queda bajar esas librerías e instalarlas para que puedas oír de nuevo tus mp3.

Para 32 bits


Para 64 bits


Bueno solo instala de la manera que quieras, atraves de consola o Centro de software.

Aviso a navegantes:
Se que esto es una puntilla a la seguridad de vuestro sistema, pero no he encontrado nada mejor, ya que intentar meter repositorios de 10.04 por tres librerías es meter cizalla con mas cosillas y dejar quizás inestable el sistema.
Cada uno que haga lo que vea conveniente. Tambien puedes descarga directamente los tres paquetes necesarios que son libavutil50, libavcodec52 and libavformat52. Un saludo y hasta otro rato.

No hay comentarios: