sábado, 28 de abril de 2007

OrbiCam de Acer Aspire basada en chipset's de Ali.Corp

Como estoy viendo la webcam va para dar una publicación por si sola, en el blog, así que comenzare desde cero para que encontréis esta información mas fácilmente en el blog
Comentarios hechos a fecha de 20/4/07

Bueno pues a la cam le queda, puesto que ni siquiera en Vista funciona bien, cuando lo compre funcionaba, pero el jueves (refiero al jueves de semana Santa), por la mañana como todavía no tenia decidido si le instalaba ubuntu, mientras navegaba buscando información sobre el tema se actualizaron varios programas, como Vista es legal lo deje que hiciese su trabajo. Pero como todo lo que hace windows no funciona bien y en uno de los updates de programas se actualizaron los drivers y el programa para manejar la webcam y ahora no funciona :-(

Bueno para la información de algún interesado según el comando lsusb:

**código**
pepeazul@Arriero-laptop:~$ lsusb
Bus 002 Device 002: ID 0402:5602 ALi Corp.
**código**

Según he ido buscando información con google es un chip nuevo que no esta soportado por ahora por linux y en window$ la cosa esta así, así.
Hasta ahora solamente he encontrado dos enlaces, que al final me llevan al mismo sitio Aquí.

Por lo visto el proyecto no esta muy avanzado y están en fase beta, conseguí bajar una versión svn, pero no me aclaro con ella y tampoco hay muchas ganas de hacer muchas pruebas con el ordenador nuevo así que mucha prisa no hay.(No hay prisa jejeje)

Buscando he encontrado ha alguien que ha logrado que funcione en edgy, la cam esta usando chipsets m560x, aunque a la primera no ha funcionado voy a la segunda prueba con la nueva feisty desde cero sin la beta.
Para vuestra información, yo no utilice el paquete bin86, creyendo que tendría problemas con amd64.Pero hay un paquete bin86 para x86_64, asi que en la primera prueba la cam no funciono.
Aparte de darme un pequeño fallo en los puertos que se lo achaco aun bug del kernel que esta descrito en bugzilla. Así que me quedo la duda.

Comentarios a fecha 26/04/07

Pues ya no hay duda por ahora, después de una reinstalación limpia a la versión definitiva en cd de ubuntu Feisty para amd64 y seguir todos los pasos, sin salir ningún fallo en los makes y cargar el driver.No he podido usar la cam pues no ha funcionado y después se me han quedado los puertos usb bloqueados, no me reconoce ningún hardware que utilice por usb, ni ratones, ni llaves ni nada que use estos puertos.

Comentarios a fecha 9/09/07

Después de hacer uso del consejo del compañero condor, me ocurre lo mismo que ha él o sea que no hemos conseguido nada.
Bueno he conseguido que se encienda el diodo led de la cam pero se siguen quedando bloqueados los puertos usb, esta vez he compilado el driver en una Ubuntu 7.04 i386 hemos conseguido algo mas, pero siguiendo los pasos del enlace anterior del brasileño seguimos con el mismo problema, voy soltar un par de enlaces mas para el que este interesado y quiera probar algo mas.
Aquí y aquí

Por si hubiese alguien que lo consiga por favor agradecería comentarios de su experiencia lo consiga o no lo consiga.

Actualización a 6/1/08

He renovado en enlace de los drivers ya que los desarolladores han cambiado al servidor de sourceforge. Así que en el enlace del brasileño, sino ha actualizado el howto a la nueva situación, pues como que no servirá así que echadle un vistazo ha este enlace para cambiar los datos del enlace al SVN.

Actualización a 15/7/08

Para los mas atrevidos pasare varios enlaces haber si lograis algo ya que yo he desistido ahora mismo hasta tener un poco mas de tiempo libre.

Aquí solución en ubuntuforums con el drivers spca5xx y uvcvideo

Aquí otra más, también con el mismo drivers, esta la use yo y nada de nada, pero como os digo necesito tiempo que no tengo.

La pagina oficial de Uvcvideo

Bueno creo que eso es lo ultimo que tenia por del.icio.us guardado, hay algún enlace mas, pero si buscáis en del.icio.us por webcam + arriero encontrareis algo mas. Lo único que como siempre ocurre algunos compañeros dejan las web's desatendidas o se pierden los enlaces en los servidores por eso muchas veces prefiero copiar y pegar en algunos casos que pienso o creo que son enlaces importantes, lastima de enlaces perdidos. :-(

25/4/09

Después de muchos avatares con la webcam creo que casi están conseguidos los driver's por lo menos así lo demuestran algunos howtos en ubuntuforums asi que el que quiera mojarse hay tiene los enlaces.
Solo pido un favor el que lo consiga que escriba algún howto en castellano y lo cuelgue, ademas de avisar por email al personal :D

6 comentarios:

t31 dijo...

hey echa un ojo a este link

http://www.techtear.com/2007/05/01/un-hombre-disena-235-drivers-de-webcams-para-linux/

espero que te sirva,

para lo de los puertos fritos, que te han dicho en el servicio tecnico?

Anónimo dijo...

Yo tengo una bisoncam, llevo un año con este pc y todavia no he conseguido hacerla funcionar en linux... uso el ubuntu 7.04 si te enteras de algo te agredeceria que me lo comentaras: boroak@hotmail.com

arriero dijo...

Gracias Antonio por tu comentario, el hecho de instalar los drivers dejo los puertos usb bloqueados es a lo q me referia.
Hice una reinstalacion de la / raiz y solucione el problema, menos mal que acababa de hacer una instalacion limpia y no tenia nada configurado, ya que quize hacerlo sin que la instalacion fuese desde una beta por si quedaba algun rastro de algunn tipo de fallo del kernel.
Asi que ya tengo todo funcionando perfectamente un rato de consola y un par de fines de semana y esto lo pongo al hilo lo unico que me duele es no poder usar por ahora la cam pero es algo q no me quita el sueño.
Sobre esa web ya la conozco por hay tengo el enlace ha esa pagina desde el 2005 cuando intente hacer andar mi primera cam en linux. De todas formas gracias.

Anónimo dijo...

Hola!
Tengo la misma camara, uso Ubuntu Feisty 32 bits.
Baje el codigo fuente de m560x del SVN como dice el pibe brasileño y lo compile. Al cargar el modulo me dejo de andar todo lo que es USB. Luego mirando un poco lo que se habia bajado del SVN encontre un README que dice que hay que copiar el firmware en /lib/firmware, cosa que el pibe brasileño se olvido de decir. Este firmware esta en (directorio donde bajaste el codigo)/m560x-driver/m560x/trunk/km_m560x/fw
Al copiar todos estos archivos a /lib/firmware los usb ya no se cuelgan, el led de la webcam enciende al hacer modprobe m560x y se apaga al hacer rmmod m560x, pero la camara sigue sin andar
Espero que esto te sirva para algo
Saludos!

Anónimo dijo...

si en dos dias no logro configurar mi camara web Biscon ver 1.3 en ubuntu 8.10,me quedo tranquilito con win xp

arriero dijo...

Pues con salud en tu XP :-D
Soluciones hay pero tiempo es lo que necesita uno para buscar y solucionar los problemas así que solo puedo ayudarte leyendo y currandote los enlaces.