martes, 26 de febrero de 2008

Thunderbird, como configurar para Yahoo.

Esta receta es algo que me quedo pendiente desde hace tiempo, ya que por ahí, hay una receta muy diferente, usando el plugin de webmail, pero desde hace bastante tiempo, no es necesario el uso de webmail.
Esta receta con webmail la encontraras en la Guía-Ubuntu . En su momento mande un correo para intentar corregir o cambiar la receta. Pero uno de los moderadores, me devolvió el correo, diciendo que de la forma que yo le explicaba, no era posible por ciertas restricciones de yahoo en las cuentas de correo. Solo se limito a negar la posibilidad de hacerlo como yo le decía. Pero este señor desconocía que aceptando algunas opciones de publicidad, te dejaban usar esta opción. Por lo que desistí de intentar convencerlo por la negativa del moderador al cambio. Así que lo deje pendiente para en algún momento hacer mi propia receta y dejárosla por aquí.
Preparando la de Gmail recordé los pasos que yo seguí en yahoo y me he puesto ha preparar esta también, la cual os voy ha intentar explicar, evidentemente haré una versión en texto y ya preparare otra versión un poco mas gráfica cuando me aburra.

Instalación

Lo primero, instalar thunderbird:
$sudo apt-get install thunderbird && thunderbird-locale-es-es
Para los que no queréis pelearos con la consola también esta Synaptic o la opción que esta en Aplicaciones - Añadir y quitar programas

 1.- Configurando la cuenta en los servidores Yahoo para poder usar POP

Ahora vamos a configurar la cuenta de Yahoo en la pagina de tu correo web. Por lo que usaremos nuestro navegador preferido, te identificas y logeas para poder hacer algunos cambios en las opciones de tu cuenta.
Entraremos en nuestra cuenta de yahoo en la web, observamos la parte derecha, arriba en Opciones, pulsamos y abrimos las opciones. Una vez abiertas las opciones pulsamos en Acceso POP3(desde otros programas) y reenvió, de esta opción podremos marcar lo que mas nos convenga, siempre sin dejarnos atrás la opción de Acceso web y pop (configuración POP). Cambiando estas opciones ya podemos usar cualquier tipo de programa para obtener nuestro correo en los servidores de Yahoo.
En Configuración POP encontraras los datos necesarios, por si quieres usarlos mas adelante.

2.- Configurando a Thunderbird

Ejecutamos a thunderbird desde una Terminal o desde Aplicaciones - Internet. Una vez abierto, el asistente te hará que abras una cuenta, mete los datos de Yahoo que te pida, aunque tendremos que cambiar o añadir algunos datos, las cuales paso a enumerar.
Colocamos la flecha del ratón encima de Carpetas Locales pulsa y cambiara la ventana de lectura de correos de thunderbird a varias opciones, pulsa encima de Ver configuración de esta cuenta y saldrá una ventana con todas nuestras cuentas. Si hemos configurado alguna mas tendrás varias, sino es el caso solo estará la de Yahoo, la cual estará identificada como la llamaste en la creación de la cuenta con el asistente.
Desde este momento solo hablaremos de las opciones a cambiar en la Configuración del servidor

- Datos a cambiar para Yahoo.

Tipo de servidor: Servidor de correo POP

Nombre del servidor: pop.correo.yahoo.es Puerto: 995

Nombre de usuario: tunombredeusuario

- Configuración de seguridad: Marcar la opción SSL

Las demás opciones las dejo a vuestro libre albedrío.
Edito este punto con este enlace. Yahoo.es help thunderbird

Configuración SMTP

Como ultima opción tendremos que configurar algo mas en este caso el servidor SMTP, iremos a la opción de Carpetas Locales - Servidor de salida (SMTP).
Sino tuviéramos ninguna cuenta en uso usamos la opción Añadir y meteremos los datos para nuestra cuenta, en este caso usaremos a Yahoo como nuestro servidor smtp por lo que pondremos los datos correspondientes, sino es así editaremos la cuenta y cambiaremos las opciones.

- Datos a cambiar para Yahoo

Descripción: Nombre con la que quieras guardar.

Nombre del servidor:  smtp.correo.yahoo.es

Puerto: 465

Seguridad e identificación, marcamos la opción: Utilizar nombre y contraseña

Nombre de usuario: tunombredeusuario

Utilizar conexión segura: Marcamos SSL

Guardamos los datos y probamos nuestro correo. Espero te ayude mas de lo que me ayudaron a mi en su momento.

5 comentarios:

posso dijo...

Muchísimas gracias, estaba intentando enviar desde thunderbird en suse 11 y no era capaz. Saludos.

Unknown dijo...

Muchas gracias! Llevaba toda la tarde intentándolo, y por fin me funciona!!

Francesc Pérez dijo...

Muchas gracias, si no es por el detalle de OPCIONES -> ACCESo POP, me vuelvo loco, ha sido marcar esa casilla en mi cuenta junto a los servidores indicados de pop y smtp y 'vualà', me he podido enganchar.

Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Una pregunta, hay algun requisito para tener POP en Yahoo.. creo que es de pago no?

arriero dijo...

Aceptar todo el spam que te mande yahoo, yo te digo que yo estoy descargando desde pop.correo.yahoo.es con thunderbird.