domingo, 3 de febrero de 2008

Como parar programas desbocados o bloqueados

Añado esto a las recetas del grupo terminal, que creo que todo el que lleve algún tiempo con Linux sabe o ha usado alguna vez estas ordenes, pero que algunos desconocéis como he visto en los foros de ubuntu-es y es muy útil en algunos casos.

Estas ordenes son:

$ xkill 

Tecleada en una consola o terminal, podrás cerrar ventanas que no responda al cerrar en modo gráfico, con el puntero del ratón en el icono de cierre por algún problema con el programa o su ejecución.

$ man xkill 

Según el man, igual que el comando kill pero de forma gráfica.

Si tienes una ventana que se ha quedado colgada, ejecuta xkill y selecciona la ventana con el cursor que te aparecerá. La ventana y el proceso que la creó morirán.
Cuando ejecutes esta orden cambiara el puntero del ratón por una carabela, pincha encima de la ventana a cerrar y pulsa Enter, cerrara la ventana y el proceso que este haya abierto.

Hay otra orden paralela en consola igual de efectiva que es: 


$ kill 

Pero que tienes que conocer la UID del proceso para poder matarlo o reiniciarlo, yo en particular suelo usar:
 

$ top -U tu_usuario 

 Y uso la ayuda de esta segunda orden para saber la UID del proceso o lo mato desde esta misma utilidad.
Sobre top puedes aprender a usarlo pulsando la letra H una vez abierto te enseñara todas las opciones que puedes usar.


 Revisión 1.0 
Añado otro de los muchas ordenes que podemos encontrar para parar esos programas o ventanas de programas desbocados o zombis. Esta nueva orden en la terminal es:

$ skill nombre_programa

1 comentario:

lm_blog dijo...

HOla, he leído gran parte del contenido de tu blog y me parece muy interesante sin duda alguna volveré para seguir leyendo en otro momento, pero en particular de esta entrada de tu blog he escrito algo en el mío acerca de Xkill tambien, espero lo puedas leer y comentar algo sí gustas.

Te invito a leer mi artículo en la siguiente URL: http://libertadmaxima.blogspot.com/2009/03/instalar-xkill-como-utilidad-no-nativa.html

Hasta Pronto.-

Carlos.