martes, 11 de enero de 2011

Como reparar navegación lenta de Ubuntu

Os voy a explicar algunos consejos de como reparar la lentitud de Ubuntu en la navegación y el porque de este problema. El problema de esta lentitud puede ser el uso de Ubuntu del protocolo de red IPv6 y problemas con las DNS. Este caso siempre va acompañado de lentitud en la navegación con cualquier tipo de navegador y velocidad idónea en la descarga directa o descarga de paquetes de los repositorios. Si este no es tu caso, quizás tienes otro problema y estos consejos, quizás no ayudaran a reparar tu problema.
El problema de IPv6 es que ninguna (ISP) compañía de internet trabaja con este protocolo de red. Por lo tanto ubuntu esta pidiendo en un lugar equivocado los Servidores de Nombres o DNS. Vamos a intentar que no use este protocolo.

¿como desactivar IPv6?:
1º.- Pasamos a las opciones de red:  Sistema - Preferencias - Conexiones de red. Una vez abierta la ventana de configuración:


- Pulsa en la pestaña que vayas a usar como red habitual de conexión (Cableada, Inalámbrica, Banda Ancha,VPN, DSL) .



- Pulsa con el ratón encima del nombre (para red cableada eth0 y para la Inalámbrica [wifi] el enlace mas habitual) y pulsamos en el botón Editar, una vez abierta la ventana de edición:


- Pulsa en la pestaña de Ajustes de IPv6 y debe de estar el botón de Método con la opción en Ignorar.


2º.- Para cambiar las DNS. Seguiremos los mismo pasos del punto 1, pero esta vez pulsaremos en la pestaña Ajustes de IPv4  observamos el botón de Método y cambiamos de Automático (DHCP) a Sólo direcciones automáticas (DHCP), en ese momento se activaran las opciones para el cambio de las DNS e incluiremos en la casilla de Servidores DNS las DNS mas rapidas de nuestra compañía o las de Google ("8.8.8.8, 8.8.4.4" tal como estan sin las comillas)



- Una vez hechos los cambios, pulsamos sobre el botón Aplicar y se guardaran todos los cambios, desde este momento deberías de poder navegar sensiblemente mejor, reinicia la red o mejor reinicia la maquina.

3.- Cambia algunas opciones en Firefox para que funcione aceptablemente mejor y use opciones que no vienen por defecto, para según que tipo de conexiones.

4.- Si todavía no te cuadra la cosa cambia a chromiun, para mi gusto navega mas rápido que Firefox. Sino quieres tanta complicación usa chromiun estable que esta en el repositorio Universe de Ubuntu.

5.- Si sigues con problemas utiliza este tutorial "Como deshabilitar IPv6 desde Grub2"

6.- Si estas detrás de un router y sigues con el mismo problema una vez echos los cambios anteriores, te aconsejo que busques en el manual de tu router, ¿como cambiar las DNS?. Has los cambios pertinentes para que uses las mismas DNS en el router como en la configuración de red y asegúrate que guardas los cambios, cuando sales de las opciones de configuración del router.

Espero que con estas pautas puedas arreglar este pequeño problema. Para saber si esto te ha ayudado, marca tu opinión en las casillas de Reacciones.

No hay comentarios: