domingo, 17 de mayo de 2009

Pegar avi's con mencoder

Como siempre intentando de usar al máximo mi ubuntu, he tenido que pegar 2 archivos avi's, los cuales quería ver de una vez y no en dos veces. Así que decidí pegarlos de alguna manera, buscando encontré como hacerlo, pero con programas de dudosa procedencia güindolera.
Pero buscando he encontrado como hacerlo con mencoder, aunque al principio de las pruebas con los howtos que encontré en castellano estos estaban mal, por cierto me he cargado uno de los trozos, menos mal que tenia otra copia por hay en un dvd.

Al final probando he dado con la orden correcta.

Orden que he usado y ha salido sin ningún fallo en mi ubuntu 8.10 actualizada a la 9.04 en mi ordenador portátil acer aspire 9301 awsmi AMD 64 Turión con 2gb de memoria.

Orden usada:

pepe@pepe-laptop:~$ mencoder -oac copy -ovc copy -idx -o bodanerea.avi bodanereacd1.avi bodaneread2.avi

Así es como me ha salido a la primera sin ningún error en la consola, cuando encontré la orden añadía algo mas pero me daba error de no encontrar el archivo así que probé sin la orden y ha funcionado incluso mejor, la orden anterior era esta:

pepe@pepe-laptop:~$ mencoder -oac copy -ovc copy -idx -o bodanerea.avi bodanereacd1.avi bodaneread2.avi bodanereacdn.avi

En vez del numero se incluye la letra 'n', creo que esta orden se podrá usar en el caso de que haya mas de dos archivos, como en mi caso no ocurría no era necesario pero si tienes mas de dos archivos, poder especificar a mencoder cuantos quieres usar de todos los archivos, mas dudas ya sabéis :

$man mencoder

Coloco por aquí la pagina donde lo encontré aunque no fiaros que al compañero le dicen que esta mal y no lo ha corregido en condiciones.

No hay comentarios: