viernes, 25 de septiembre de 2009

Gwibber, facebook y ubuntu jaunty

Otra receta para que uséis en vuestra ubuntu, por supuesto esta quedara aquí para usarla en un futuro y no tener que ir deambulando por otros sitios buscando.

Este programa es valido para varias redes sociales donde lo usaremos para hacer uso de microblogging y que podrás usar en las siguientes redes Facebook, Twitter, Status, Friendfeed, Flickr y alguno mas.

Necesitaremos unos repositorios nuevos ya que la versión que encontrareis en los oficiales es la 0.8 y con los cambios hechos dentro de facebook que es donde yo lo voy a usar, los enlaces que utiliza no funcionan, así que toca hacer algunos cambios en los repositorios para poder usar la versión 2.0 que es la que usaremos y que si funciona decentemente, por lo que tendréis que seguir los siguientes pasos.

  • Añadir repositorios
Usaremos la forma fácil Sistema>Administración>Orígenes del Software, dentro de la ventana buscaremos Software de terceros y añadiremos las siguientes lineas

  • Añadir las claves publicas
sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys 72D340A3

Este paso en realidad no funciona por que las claves no son validas, así que pondré la solución que encontré y es descargar este script tendrás que registrarte en ubuntuforums y usarlo de la siguiente forma:

- Lo descargamos en una carpeta en nuestra /home/tu_usuario o en la que se te antoje y lo descomprimes:

$ sudo unzip launchpad-update-final.zip o usas file-roller *

- Después:

$ cd carpeta_donde_hayas_descomprimido si usaste file-roller

Y lo ejecutamos de la siguiente manera en una Terminal:

$ sudo ./launchpad-update jaunty

$ sudo apt-get update

Así conseguimos tener las llaves publicas, podemos hacer un upgradeo del sistema o seguir con el siguiente paso.
  • Instalar
Directamente podemos usar a synaptic para instalar o usamos una terminal y teclear la siguiente orden:

sudo apt-get install libwebkit-1.0-1 python-webkitgtk python-egenix-mxdatetime gwibber

Bueno con esto ya podéis ir a Aplicaciones>Internet y pinchar en Gwibber, en este caso no tuve problemas, leed un poco antes de pinchar en ningún sitio y que lo disfrutéis.

Pues coloco los enlaces que me sirvieron para hacer mi recetilla particular y que según un refrán Castellano: Que de bien nacidos es ser agradecido

Gustavo Pimentel

El tecnicida

*(asi es como se llama el Gestor de archivadores)