viernes, 11 de diciembre de 2009

Activar iconos de la papelera, Hd's y Home en el escritorio

 Esta entrada es para recordarme como activar los iconos de la papelera, equipo, home y Hd's que vienen desactivados por defecto en el escritorio.
 Una entrada rápida al tema, tiene poco que explicar, primero necesitaremos llamar al Editor de Configuración de Gnome que es quien nos permitirá hacer estos cambios o como lo reconoce el sistema gconf-editor.

 Podemos llamar al editor de varias maneras:

-Podríamos teclear en una consola gconf-editor y seria suficiente.

-También podríamos llamarlo desde los menús Aplicaciones>Herramientas del Sistema, este caso requiere que tengamos marcado (*) en el editor de menús al Editor de configuración.

-Tecleando a la vez la tecla Alt y F2 con lo que te saldrá el dialogo de Ejecutar una aplicación.


 Una vez tengamos el dialogo para ejecutar aplicaciones, tecleamos gconf-editor, se nos abrirá el Editor de Configuración de Gnome y podremos cambiar varias opciones, aconsejo vayáis a la ayuda de gnome, el salvavidas o la i azul de la barra de tareas superior y echéis un vistazo, tecleando gconf-editor en la búsqueda.

 

Ya tenemos al Editor de Configuración de Gnome abierto, ahora tenemos que modificar las opciones que necesitamos, para que se vea lo que queremos en nuestro escritorio, así que nos iremos a app>nautilus>desktop y marcaremos todas las opciones que necesitemos para que aparezcan los iconos en el escritorio.





 Yo tengo marcadas la papelera, mi /home y Equipo, tambien tengo marcada la opción de montar los HD's en el escritorio.

 Pues con estas opciones marcadas ya tenemos lo que queríamos, nuestro iconos en el desktop. Saludos.

(*)Como añadir un programa al menú Aplicaciones

Como lo haremos, flecha del ratón en Aplicaciones, click en botón derecho,  saldra una lista de opciones, click en editar menus. Una vez abierto el editor, vamos a la opción  Aplicaciones>Herramientas del Sistema y marcamos a Editor de Configuración con lo cual se hara visible en los menus y ya podremos clickar encima.

No hay comentarios: