lunes, 29 de marzo de 2010

Sacar un historico de paquetes instalados o actualizados

   Algunas veces probando alguna versión Beta o Alfa de ubuntu o cuando haz echo un update del sistema, comienzas a notar ciertos problemas por culpa de la actualización. Entonces es cuando no sabes por donde coger a Ubuntu y tienes ganas de arrojar al laptop a la basura con todo lo que hay dentro.

  Pues aquí te voy a dar una pequeña solución, para que arregles de alguna forma ese problema, que quizás es transitorio pero en ese momento, te esta dejando tu herramienta de trabajo fuera de combate.

  La solución es buscar los últimos paquetes instalados y según que hayas usado para instalar, tendrás que buscar en un lugar diferente, para después usar a synaptic o el sistema que desees para desinstalar o volver a una versión anterior.

 En estos archivos están todas las operaciones hechas con paquetes desde la instalación del sistema en el equipo.

  Si utilizas apt-get tendrás que buscar estos resultados en /var/log/dpkg.log ó podríamos sacar los datos con la orden:

$cat /var/log/dpkg.log | grep "status installed"

  Sin embargo si utilizas aptitude para instalar los programas tendrás que mirar en /var/log/aptitude podemos sacar mirando directamente en el directorio o con la orden:

$cat /var/log/aptitude | grep "\[INSTALA\]"

  Y si utilizas a Synaptic para instalar programas, el registro de operaciones puedes encontrarla en Archivo-Historico



 Esperando que os sea de utilidad, os dejo esto por aquí. Ya sabéis si necesitáis ayuda deja tu pregunta en comentarios o utiliza la lista de correos de ubuntu-es.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias compañero, veo que no tiene ningun comentario este post, pero es bastante útil, conocerlo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, con esto logré encontrar el registro del apt-get... ya podrían usar todos un estandar, la verdad. Va a haber que elegir uno y usarlo SIEMPRE