jueves, 25 de marzo de 2010

Configurar, limpiar y organizar con ubuntu-tweak

   Este programa aunque esta en los repositorios, lo he descubierto por casualidad buscando otra cosa, me ha gustado y creo que a mas de uno, de los que llegáis de window$, mucho mas que a mí.
  Yo termine aprendiendo a manejarlo casi todo desde una terminal, eso creo que lo hacemos todos los que llevamos algunos años con Linux en general y aunque algunas cosas se terminan haciendo pesadas, otras se hacen mas ligeras y rápidamente.
Ya que el tema de ayudantes gráficos, es ahora cuando están surgiendo para arreglaros la vida a mas de uno, esta es una de esas utilidades gráficas que gusta a todos, esta todo organizado por categorías, cosa que es de agradecer a los que nos gusta la organización.
 Algunas opciones:
-Desde este programa, podemos instalar y borrar programas.
-Añadir repositorios de terceros y gestionar sus claves.
-Gestionar los efectos de compiz o añadir algún efecto mas.
-Gestionar u añadir características a Gnome.
-Añadir y gestionar scripts en Gnome.
-Configurar algunas partes del Sistema, como gestión de energia, gestión básica de nautilus, gestor de archivos, algunas opciones de seguridad.
  Esta todo claramente organizado por categorías para no tener que ir rebuscando por sus enlaces:



  Todo los pasos rápidamente configurables, para alguien que sepa lo que esta haciendo. Aunque este programa, puede ser un peligro potencial, sino sabemos que tocamos. Muchas opciones que pueden terminar por dejar a un sistema temblando, como no sepas que estas tocando y para qué. Así que sino sabes, pregunta en los foros, en la lista de correos de ubuntu-es o a Google.

  Como instalar desde la terminal:
$sudo apt-get install ubuntu-tweak
  Para los mas graficos, ya sabéis usad synaptic y no hay mucho mas que explicar.
 No se a cual programa se parecería de window$ pero espero descripciones por vuestra parte.
Espero os sea de utilidad.