sábado, 14 de agosto de 2010

Pasar vídeo ogv a avi

He descargado un video en ogv pero quiero verlo en mi disco multimedia que evidentemente no tiene ese formato así que me veo obligado a buscarme la vida para cambiar el formato de vídeo a avi.
La forma mas facil es atraves de Mencoder y en una terminal. Esto lo he encontrado en el blog de Cesariux Revolutions que tiene un par de cambios mas de formato, pero a mi en este momento no me sirven.
 Sigo con las lineas que necesitas para cambiar el formato de video en la terminal:

mencoder archivoentrada.ogv -ovc xvid -oac mp3lame -xvidencopts pass=1 -o archivosalida.avi

Podríamos usar también algún programa y hacerlo gráficamente pero ahora mismo el único que se me ocurre es openshot y Avidemux.
El vídeo que encontraras gratuitamente en la web patent absurdity para que os deis cuenta hasta donde llega lo absurdo de las patentes en algo tan abstracto como el software o las matemáticas. Esta en ingles, si tienes problemas con la lengua de Shakespeare, puedes hacer una búsqueda con Google buscando los subtitulos que así fue como yo lo encontré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que la última actualización de ffmpeg tiene algunos problemas, yo pasé lo mismo pero ahora utilizo winff para convertirlo e incluso el tamaño resultante es mucho menor que con mencoder.

arriero dijo...

Es lo primero que encontré. Pero mirare esas opciones que me das. Gracias.