domingo, 21 de agosto de 2005

HP PSC1315 y HP F300 como instalar en ubuntu

Yo después de sufrir un rato con mi psc 1315 conseguí hacer andar la
impresora y el scanner, cuando he terminado he colocado aquí mi vivencia personal para él que le pueda servir.

1º Tienes que desinstalar los drivers hpij que instala ubuntu de serie, utiliza synaptic o la consola como quieras, con synaptic es fácil en consola utiliza:

$sudo aptitude remove hpij

Una vez que hemos desinstalado los driver, reinicia el ordenador con la impresora encendida.

2º Instala los drivers de la impresora usa los drivers hpoj q están en
apt ,si una vez q instalas no te configura la impresora en ese momento
tendrás q activar el script de instalación como sudo.

3º En caso de no instalarse

$sudo /etc/rc2.d/S19hpoj setup

Saldrán unas opciones y evidentemente tendrás que teclear lo que corresponda esto haz lo siempre con la impresora encendida sino no la detecta y no vale para nada.

23/09/2007 revisión 1.0

Aquí tenéis el driver que tendréis que usar desde ya, os ayudara tanto como a mi, en ubuntu en la versión que estes usando.

1/5/08 revisión 2.0

Bueno os comento para la instalación hasta el momento de hp1315 en ubuntu 7.10 tendréis que usar en todo momento los drivers hplip que están en los repositorios, los coje a la primera y funciona todo incluido el escaner usando xsane.

12/11/09 revisión 2.1

Bueno para la versión de ubuntu 9.10 esta impresora sigue usando los hplip, ademas de hplip-data y hplip-gui con la cual podrás configurar casi todo y te avisara de la tinta. Ademas podreis usar la misma configuración para la HP F300. Incluido el scanner.

28/11/2010 revisión 2.2

Pues seguimos usando en las versiones 10.XX de ubuntu los hplip, cada día mejor configurados y con mejor reconocimiento de hardware. Creo que ya no volveré a revisar esta receta ya que he cambiado de impresora, ahora usare Epson.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy nueva en esto de linux y estoy perdidísima, he seguido los pasos que indicas y no me funciona, en el primer paso ya me dice que
No se pudo encontrar el paquete "hpij". Sin embargo,
"hpij" aparece en el nombre de los siguientes paquetes:
hpijs foomatic-db-hpijs hpijs-ppds

Muchas gracias por vuestra ayuda...

arriero dijo...

Para esta impresora en la ultima versión de ubuntu la 9.04 ya no es necesario seguir estos pasos. Si te fijas esta receta es para la versión 7.10 que si habia que currarselo un poco.
En el caso de la versiónreceta de ubuntu 9.04 solo tienes que conectar la impresora y irte a Sistema>Administración>Impresoras y añadir una nueva impresora solo tienes que seguir los pasos que te pida e instalarla como psc1310 que es el driver que funciona, sino te la coje de esa forma instala los paquetes hplipdata y hplip-gui y hpjis y para el scanner xsane, libsane y sane-utils.
Espero con estos pasos haberte ayudado, si te funcionan vuelve ha escribir y haremos una nueva receta para que no os perdais.Saludos.haremos