jueves, 24 de agosto de 2006

Problemas con Xorg.conf y el teclado

Después de una pequeña lucha con las X y trastear mis archivos de Xorg.conf para hacer cierta virguería con compiz y Xfce4 tuve un pequeño problema y tuve que reparar las X. Ya sabéis el comando:

$sudo dpkg -reconfigure xserver-xorg

Para poder tener otra vez las X y la aceleración 3D. Pero me equivoque por lo visto y le di si donde no debía, por lo que me quede sin la @,#.€ y la ñ.
Buscando por hay vi como solucionarlo metiendo una orden(1) en la terminal pero cada vez que entraba en las X tenia que teclear la orden, para tener mi "ñ" y demás caracteres, en mis programas, así cada vez que entraba tocaba teclear la orden:

(1) $setxkbmap -layout 'es,es' -model pc105

Pero como siempre la flojera y la cabezonería, han podido mas y dándole vueltas al problema, cogí el archivo que tenia primero en la configuración de las X antes del problema, así que cuando lo vi, me di cuenta que  solo tenia una linea mas que le sobraba.

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
Option "XkbVariant" "es" (ESTA)
EndSection

Así que solo queda hacer, lo que se supone que hacemos, cuando una linea sobra en una configuración y tan solo quieres probar haber que pasa, la comentas con una # y listo, reinicias y haber que pasa.

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
## Option "XkbVariant" "es"
EndSection
No tiene nada pero hasta que te enteras como va la cosa cojes unos flames tu solo JAJAJAJA.
Bueno si ha alguno os sirve me alegro un monton :-)

1 comentario:

mad dijo...

hola me llamo miguel y yo he tenido tambien problemas con el teclado en ubuntu al pasar del 7.10 al 8.04 el caso es que el archivo xorg.conf se me descacharro, y ahora me da miedo tocarlom hay alguna MANERA DE HACERLO SIN QUE SE JODA,ES POSIBLE COPIARLO Y DESPUES PEGARLO POR SI ACASO SE ESTROPEA. UN SALUDO