domingo, 10 de febrero de 2008

Como recuperar nuestro Sistema facilmente

Al igual que el compañero de donde saque este enlace yo también suelo estar probando o testando alguna versión de ubuntu y alguna vez hasta dos versiones, la recien salida y la siguiente release. :D
Bueno aunque pongo mis comentarios en el encabezado de la receta voy a hacer un copia, pega de la receta ya que esta bien redactada, no tiene desperdicio por donde la mire, así que aquí la tenéis:

Todos aquellos que usamos nuestros pc como laboratorio de experimentación, en algunas ocasiones nos vemos en la obligación de reinstalar nuestro ubuntu, al menos en mi caso, lo más latero de esto es que debes volver a instalar todos los programas que tenías antes del terremoto, me pasó una vez, me pasó una segunda pero antes de que me pasara por tercera vez… encontré esta joyita.

Es una orden en consola para Debian pero… funciona en Ubuntu, como no. Se trata de crear una lista con los programas que tengamos instalados y luego volverlos a instalar automáticamente ¿Cómo?... así:

$ dpkg --get-selections | grep -v deinstall < ubuntu-files

De esa manera se creará un archivo llamado ubuntu-files el cual se encontrará en nuestro /home y contendrá un listado con todos los programas que tenemos instalados.

En esta parte deberíamos guardar este archivo en un lugar seguro, de manera que cuando reinstalemos lo podamos usar, si se pierde… todo esto no tiene sentido.

Luego de reinstalar nuestro sistema, de tener nuestros repositorios en orden y todo lo que ya sabemos, podemos reinstalar nuestras aplicaciones.

Para reinstalar desde ese listado, debemos hacer lo siguiente:
$ sudo apt-get update
- Es decir, recargamos nuestra lista de repositorios
$ sudo apt-get dist-upgrade
- Actualizamos nuestro ubuntu
$ dpkg --set-selections < ubuntu-files
- Instalamos desde el listado
 $sudo dselect
- Y por último configuramos los paquetes

 Gracias a Rodrigo Vega de ubuntu-cl que es el autor de esta pequeña receta que me gusto a mi mucho en particular y que he dejado olvidada hasta este fin de semana, que la verdad que el levante (viento muy perjudicial para la mente, te deja tarumba) me tiene encallado en casa y le he puesto un poco de interes para dejarosla por aqui aunque sea haciendo copia-pega, gracias compañero:-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayyyy . . . .el levante . . . xDDD
un saludo desde Zgz , donde apenas hace viento xDDD