domingo, 13 de febrero de 2011

Configuración para proyector o segunda pantalla con Nvidia


Intentando ayudar aun compañero de los foros de ubuntu-es, buscando por un lado u otro, he conseguido un pequeño tutorial de como instalar un proyector a una tarjeta Nvidia. No quiere decir que este tutorial sea perfecto, así que si vez algo que crees que se podría mejorar házmelo saber, dime cual es el error o el punto para mejorarlo y lo cambiamos.

Pasos a seguir:
1.- Instala el controlador Nvidia para tu tarjeta, tendrás que ir a Sistema - Administración - Controladores Adicionales, instala el controlador recomendado y reinicia. 
2.- Pasamos a instalar el paquete nvidia-setting
sudo apt-get install nvidia-setting
3.- Pasamos a buscar la opción en Sistema-Administración-Nvidia X Server Settings, una vez abierta la ventana de configuración, buscamos en la lista de la izquierda la opción "X Server Display Configuration" y pulsamos en "Save to X Configuration File". Ya tenemos el archivo en /etc/X11/xorg.conf para poder modificarlo.

4.- Los pasos siguiente los hemos sacado de este tutorial, aunque esta en ingles es relativamente facil de entender, solo tenemos que seguir estas pautas:
- Copiamos el archivo por lo que pueda pasar, nunca se sabe si tuviésemos problemas con él:
sudo cp /etc/X11/xorg.conf_backup /etc/X11/xorg.conf
- Editamos el archivo:
sudo nano /etc/X11/xorg.conf 
- Añadir en la Sección "Module"
Option "glx"
- En la Sección "Screen" añadimos esta linea.
Opción "RenderAccel" "true"
- Reiniciamos la maquina y tendremos que tener funcionando las X con estos pasos. Volvemos a editar el archivo de configuración.
cd /etc/X11 
sudo nano xorg.conf
- Incluimos esta linea, en la Seccion "Screen":
##Esto activara la doble pantalla en Nvidia
Option “TwinView”
 
##Aquí configuras las resoluciones de los monitores individualmente
Option “MetaModes” “1280×1024 1280×1024" <=estas resoluciones tendrás que adecuarla para tus pantallas individualmente.
- Y una vez preparado el archivo tendremos que reiniciar las X con Ctrl + Alt + Backspace si sigue sin reconocer la pantalla, tendrás que añadir otra linea mas:
Option “TwinViewOrientation” “LeftOf”
-Tendrás que elegir como usaras la pantalla, a la derecha RigthOf, a la izquierda LeftOf, arriba Above, abajo Below, o duplicar Clone. Atento como tengas agrupadas las Áreas de trabajo para colocar la pantalla en su lugar.
Espero te sea de utilidad. Por favor utiliza las casillas de Reacciones para saber si este pequeño tutorial fue útil para ti. Así me animas a seguir escribiendo otros tutos.

2 comentarios:

Vato04 dijo...

Hola... hoy lo he pasado fatal con eso de conectar un proyector a mi portatil con Nvidia... espero pueda arreglar esto el problema, ya te cuento mañana... solo que en mi archivo de configuracion no aparece la "section: module"... solo un server y un inputdevice... yo he puesto la linea correspondiente en "monitor".. sera?

Saludos

arriero dijo...

Haber compañero esta explicación sobre el tema ha quedado un poco obsoleta para los nuevos driver's de Nvidia. Ahora no podría actualizar un nuevo howto pero te animo a buscar con google que encontraras info.
De todas formas te aconsejo que instales los drivers, hagas los cambios necesarios en NVIDIA Setting para los posibles cambios y guardes el archivo y vuelvas a modificar el archivo a la necesidad que necesites para tu pantalla.