domingo, 30 de marzo de 2008

AWN un Dock para Ubuntu, practico y facil de instalar

Como siempre buscando algo que no tenia nada que ver con el tema, encontré los comentarios de algunos compañeros sobre un Dock o barra tipo Mac en este foro, que no consumía apenas recursos y ademas se podía usar fuera de compiz, como os digo desde hace algun tiempo yo lo pruebo todo mientras no me mate o me perjudique la salud :D
Bueno ese enlace del foro me llevaba aquí donde he encontrado un enlace a un howto de ubuntuforums que como esta en ingles, en principio no lo voy a traducir, solo lo voy a acomodar a mi manera, osea fácil de hacer para que lo aprovechéis vosotros también. :D

Instalación de Avant Window Navigator en ubuntu

Lo primero es añadir algunas lineas a tu sources.list, esto lo puedes hacer de varias formas:


1ª- Añadirlas a mano con una shell o consola la orden es esta:

$sudo nano /etc/apt/sources.list

Code:
deb http://ppa.launchpad.net/reacocard-awn/ubuntu gutsy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/reacocard-awn/ubuntu gutsy main

Puedes usar un copiar de esas lineas y pegarlas con un Ctrl+v así la añades a tu lista, si quieres también puedes usar a gedit para gusto los colores. Después actualizaremos los servidores.

$sudo update

$sudo upgrade


2ª- Usar la del howto:

Code:

echo 'deb http://ppa.launchpad.net/reacocard-awn/ubuntu gutsy main'  |  sudo tee -a /etc/apt/sources.list
echo 'deb-src http://ppa.launchpad.net/reacocard-awn/ubuntu gutsy main'  |  sudo tee -a /etc/apt/sources.list


3ª- Usar el modo gráfico, mas fácil, mas practico en algunos momentos, así que al lío Administración>Orígenes del software, copiamos las dos lineas que encontramos en la primera forma de hacerlo en una consola y pegamos en la pestaña Software de terceros. Una vez añadidos cerramos y el solo se actualiza.

Una vez añadidos los servidores, instalaremos los paquetes correspondientes para poder usarlos con nuestro ubuntu gutsy.

Usare una orden en consola, los usuarios mas gráficos usáis a synaptic y listo, vamos a teclear:

Code:

sudo apt-get install avant-window-navigator-bzr awn-core-applets-bzr awn-manager-bzr

Una vez instalado iremos a Aplicaciones>Accesorios>Avant Window Manager, pinchamos encima, saldrá el docka y solo tendremos que configurar a nuestro gusto, pinchando encima del Dock, hacemos click sobre una esquina del dock y abrirá un pequeño menú, elegimos las preferencias para poder cambiar desde el aspecto, hasta los iconos que tendrá o abrirá.

Después de configurar todo veréis algo así:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya veo que sigues de "cocinillas" con ubuntu :-)
Gracias por visitarme y tengo que darte un tiron de orejas por lo de estar en Zgz y no dar un toque . . . ¡ que sea la ultima vez !! xDD
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola. Prueba el Cairo Dock, en muchas cosas es superiro al AWN. Por ejemplo, te deja tener más de un dock funcionando o elegir en que parte de la pantalla quieres que este.

arriero dijo...

Para gustos los colores. Yo en AWM voy buscando la simpleza de instalacion y configuración si ninguna parafernalia, sin complicaciones, simple y efectivo. Gracias por tu ofrecimiento y espero algun compañero le pique la curiosidad gracias a ti. Saludos.