sábado, 23 de enero de 2010

Hercules eCAFÉ™ EC-800-H20G/S

Este es un regalo de Reyes a mi pareja, venía pidiendo un notebook para sus cosas, para poder organizarse con sus pedidos y enseñar sus fotografías de sus anteriores pedidos, ya que últimamente iba y venía con una carpeta y una libreta bajo el brazo.
Aunque no es muy potente, para las cositas que ella lo quiere es mas que suficiente, esta contenta con él. Le he cambiado el mandriva que llevaba por un ubuntu netbook remix 9.04, se lo he adaptado con gnome y las barras de tareas como viene gnome en su versión de escritorio. Se lo he dejado de esa forma por que según ella tiene mas costumbre y donde manda patrón no manda marinero.

Especificaciones técnicas:
  • AMD Geode LX 800
  • 512 MB de DDR RAM
  • Pantalla LCD de 8" retroiluminada con LED (1024x600 interpolado)
  • Disco duro P-ATA de 1,8" y 20 GB
  • Ethernet 10/100
  • WiFi 802.11 b/g
  • 2 puertos USB
  • 1 lector de tarjetas multiformato (SD/SDHC/MMC/MS)
  • Teclado de 80 teclas
  • Touchpad integrado
  • Webcam integrada de 300.000 píxeles
  • Micrófono integrado
  • Entrada y salida de audio
  • Altavoces estéreo integrados
  • Batería de 4000 mAh (4 celdas)
  • Adaptador de corriente de 100-240 V, 50/60 Hz 
Todo funciona Out of the Box en mandriva, con Ubuntu netbook remix 9.10, lo único que hay que modificar algunas teclas multimedia y la resolución de pantalla, para la pantalla podéis buscar aquí.
Va un poco lento, pero mas rápido que mandriva, creo que al final le montare Puppy Linux, es mas liviana y va rápida incluso montada en una pendrive usb, trabajando en modo live-usb.
Por si os interesa esta es la pagina.
Para que sea también out of the box con ubuntu netbook remix utiliza este xorg.conf se solucionara el problema de las resoluciones y conseguirás que funcione a 1024x600.

.- Revision de la receta 26/04/2011

El netbook esta teniendo ciertos problemas con los driver's del wifi, la señal de recepciòn es muy baja, tiene problemas con las nuevas versiones de Ubuntu desde la 9.04 en adelante.

Dejo por aqui el ID del wifi después de un lsusb en Ubuntu:

0ace:1215 ZyDAS WLA-54L 802.11bg

Id del mismo aparato con Debian:

Oace:1215 ZyDAS ZD1211B 802.11g

- Vale el chip con el cual trabaja necesita un segundo chipt para recepción y esta basado en UW2453 este es el chip que da el problema de señal baja en la recepción.

Esta es la salida de dmesg para saber con que chip esta emitiendo:

***dmesg | grep 'zd1211b\? chip'***
[   89.691057] zd1211rw 1-2.2:1.0: zd1211b chip
0ace:1215 v4810 high 00-08-d3 UW2453_RF pa0 -7---


Enlaces interesantes:

http://www.linuxwireless.org/en/users/Drivers/zd1211rw/devices


Estos datos que dejo por aquí es para recordarme, con que datos debo buscar en google, ya que sigo con el problema de la wifi, si tenéis algún dato, lo podéis mandar a soy.arriero(arroba)gmail(punto)com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo he comprado uno y el linux que trae no me gusta nada, necesito el Skype y tras descargarlo no funciona, me parece que le voy a tener que meter windows, pero... no se si funcionara todo el hardware... has probado todo el hardware en Mandriva??? funciona todo????. es que le meti en modo live un ubuntu netbook remix, pero la wifi no iba ni a tiros, y como no trae la recuperacion del sistema, no me atrevo a tocar nada

arriero dijo...

El Linux que lleva es como cualquier Linux de los disponibles, solo que esa maquina no es tan rápida como quisieras. Si quieres instalarle algo rápido mira Puppy Linux o Arch Linux, una sola cosita sino haz tratado nunca con Linux dejarlo con el que esta es mejor y aprende a usarlo. Cuando hayas aprendido a usarlo veras que da gusto de manejarlo en condiciones.
Una pregunta como haz instalado skype si yo lo instale con los urpmi fácilmente y si mayor problema.
Yo le he cambiado la distribución Linux que tenia por gusto no porque fuese muy mal, iba lento pero no mal y Puppy o Arch no es para ningún novato hay que manejarse bien en una shell.
Lo siento sobre windows no se nada que tu no sepas y no creo que este pruebe ese sabor, lo siento. :DD

arriero dijo...

Sobre el hardware funciona todo con sacarlo de la caja, todo, todo. No creo que hayas tenido mayor problema ni con mandriva que es la distro que trae, ya que es eso una mandriva 2009 con una scripts para adaptarla a esta maquina. Ni tampoco estaba teniendo ningún problema con ubuntu netbook remix hasta que he hecho un update de sistema y se ha muerto en network manager y no me deja instalar wicd, así que al final me hará que le instale puppy o arch ya veré. Por lo demás todo funciona perfectamente.

ZardoZ dijo...

Pues he intentado meterle ubuntu rnetboojk remix edition 9.10 al ecafe y el resultado es :

- Va mas lento que el caballo del malo -> Solucion, mandar a la porra el netbook-launcher

- Parte de la pantalla se la come (abajo). Amen de que no deja poner la resolucion de 1024x768(o600)

- NO VA EL PUTO WIfi

Como demonios conseguiste que te funcionase "out-of-the-box" ??

arriero dijo...

Pues la verdad que con mandriva todo iba como la seda ahora que le he metido ubuntu, va como el culo.Se lo cambie mayormente por el tema de los .deb y algunas cosas raras que hizo cuando intente meterle cosas que no debía a la madriva.
Para que me funcionase yo no utilice ubuntu en si utilice Easy Peasy un fork de UNR 9.04 así que funciono todo out-of the box hasta que se me ocurrió abrir los repositorios de ubuntu y en el primer update se fue todo a la KK.
Al final he acabado instaladole UNR 9.10 he borrado ubuntu-netbook-desktop y he instalado xubuntu-desktop y va mucho mas rápido, lo que todavía me estoy peleando con la resolución. Lo máximo que consigo es que vaya a 800x600, ha olvida te de esas resoluciones (1024x600) en esta pantalla esa resolución es para pantallas externas aqui lo maximo que vas ha conseguir son 800x480 nada mas, así que cada vez que lo intentes te dará error en el xorg.conf. Si consigues algo con la resolución dame un toque.
En cuanto consiga algo abro una receta y la cuelgo por aquí.
Ha con la instalación de UNR 9.10 los problemas de la wifi se acabaron todos.

Anónimo dijo...

Me olvido de la resolución 1024x600, vale pero, ¿cómo consigo la resolución nativa de la pantalla de 800x640 en UNR 9.10?
En system>display sólo me ofrece resoluciones para pantalla 4:3.

arriero dijo...

En el enlace que e añadido hay un enlace a un foro al final, sobre la pagina 6 0 7 encontraras varias soluciones. Las encontré anoche así que tendrás que esperarte un poco que haga pruebas.

arriero dijo...

Ya tienes las soluciones aquí y en como modificar xorg para la 9.10, así que ahora no tienes escusa.

ZardoZ dijo...

Al final conseguí que fuese todo, pero descubrimos un fallo muy gordo ... No cargaba la batería !!!
Al final, lo devolvimos y pillamos un netbook en condiciones de Samsumg.