miércoles, 5 de enero de 2011

VirtualBox instalar ultima versión para Ubuntu

Voy ha hacer una pequeña revisión del primer punto de este tutorial de como instalar a Virtualbox en Ubuntu, añadiendo los pasos desde una terminal que seguiremos desde tuxapuntes y explicare también como añadirlos gráficamente.

Añadir repositorio de Oracle a Ubuntu desde la terminal
Podríamos añadir los repositorios como siempre hemos echo en Debian/Ubuntu editando manualmente el archivo /etc/apt/sources.list o siguiendo los pasos de la pagina oficial.  Aunque en este caso usemos la terminal, vamos a automatizar este paso un poco mas.
1.- Añadir el repositorios  :
echo "deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -sc) contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox4.0.list
2.- Descargando con wget y añadiendo la clave PGP de Oracle a Ubuntu:
wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -
Una ves añadidas las claves podremos hacer el Update y el Install en la terminal.

Añadir repositorio gráficamente
-.Vamos a añadir el mismo repositorio de Oracle para VirtualBox, pero esta vez gráficamente, llamamos a Synaptic desde Sistema-Administración-Gestor de paquetes Synaptic. 




Una vez abierto el Gestor de Paquetes Synaptic pulsaremos encima de Preferencias  y una ves abierto el menú, pulsamos encima de Repositorios. Nos abrirá la siguiente ventana de configuración.


Una ves abierta la ventana de configuración llamada Orígenes del Software. Pasaremos a pulsar en la pestaña de Otro Software.


Una ves hemos cambiado a la pestaña de Otro software pulsamos en el botón Añadir para que nos salga la ventana para añadir el repositorio.
Vete a la pagina de Oracle y copia la linea que corresponda a la versión de Ubuntu en uso, en mi caso es esta:
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian maverick contrib
Y añade esta linea a la casilla en Linea de APT: 




Una vez añadida la linea, pasaremos a la pestaña de Autentificación.


Una vez en la pestaña pasamos a la autentificación de la clave:
1.- Tendremos que descargar el archivo PGP de la pagina, que los tenemos en el siguiente enlace. Guarda el enlace Como y se guardara correctamente en un archivo llamado oracle_vbox.asc
2.- Con el archivo en nuestro ordenador, pulsamos en Importar clave... saltara una ventana de búsqueda del archivo y pulsaremos para que lo reconozca el programa, esperaremos para que lo reconozca y tendremos en la lista a nuestro nuevo repositorio.
Desde este momento cerramos la ventana y hacemos un refresco de synaptic e intentamos buscar a Virtualbox entre nuestros paquetes para instalar.
Espero que te sea útil y por favor usa los botones de reacciones de aquí abajo, así sabre si fue interesante para ti.

2 comentarios:

Fernando Navarro dijo...

Hola,pues muchas gracias,de verdad me esta sirviendo,solo que aparecen muchas cosas donde dice "Virtualbox" jejeje...soy nuevo en esto de Ubuntu,pero me gusta mucho.

¿Sabes algo de instalar World of Warcraft Wrath of the Lich King? En Ubuntu 12.04. Gracias por tu ayuda.

arriero dijo...

Lo siento no soy jugador, por lo que no tengo mucha idea pero podrias usar playonlinux para instalar juegos. Saludos.