jueves, 20 de enero de 2011

Gnome panel, perdida de los applets mas usados

Esto es una revisión de este mini tutorial, que aunque es relativamente fácil, sigo encontrándome gente que no sabe como recuperarlos, por lo tanto voy a mejorar un poco el tutorial, con imágenes y si es necesario ampliando algún punto.
Os sigo viendo preguntando a algunos compañeros en los foros y en la lista de correos de ubuntu-es, como añadir ciertos applets al panel, que habíais perdido al borrar el panel y al no saber como se llamaban, no sabíais como añadirlos de nuevo al panel.

Recuperar applets perdidos en el panel de gnome
- Pulsamos en el Panel de Gnome (barra de tareas para los novatos) si ya tenemos recuperado el panel, pulsamos con el botón derecho y sacamos el menú del panel.


- Pulsamos encima de Añadir al panel... y saldrá la ventana para Añadir los applets al panel.



- Para añadir los indicadores del sistema para correo, ajustes de sonido, etc. Pulsa encima de Miniaplicación de indicadores, pulsas dejando elegido y volvemos a pulsar en el botón Añadir.



- Para añadir el lugar de notificación del sistema o Alltray y gestor de redes. Pulsa encima de Área de notificación.



- Perdida de la barra de Aplicaciones, Lugares, Sistema este applets se llama barra de menús.



- Perdida del botón de Apagado, estado en chat y sesión abierta por el usuario, se llama Miniaplicación de indicadores de sesión.


-Aquí explico como añadir mas applets, que no están añadidos a la lista.

 
Bueno creo que con esto he aclarado algunas dudas y con esta revisión del tutorial, he arreglado un poco, algunos errores y cambios de nombres para algunos applets, así volvemos a tener este tutorial al día para  ayudar a otros pocos de vosotros que andáis perdidos con nuestra querida Ubuntu/Linux. Por favor si te fue interesante, marca en las opciones que tienes debajo llamadas Reacciones así sabre si fue interesante y me animas a seguir ayudando.

3 comentarios:

Emanuel dijo...

Muchisimas gracias, estaba buscando como solucionar este problema y no encontraba. Ya que nadie me ha dicho que solamente se llamaba "Miniaplicacion de Indicadores" Muchas gracias

alitero dijo...

muchas gracias esto hace que linux sea diferente el interes por compartir y enseñar sin nada a acambio gracias por ser libres luchemos para que siempre sea asi. un abrazo linuxero. alitero

Anónimo dijo...

Gracias pana...solucioné el conflicto